Los administradores de fincas guían a las comunidades contra el coronavirus

Madrid, 16 mar (EFE).- El Colegio de Administradores de Fincas ha publicado este lunes una guía con medidas de prevención que se deben implantar en todas las comunidades de propietarios para “evitar situaciones innecesarias de contagio” de coronavirus, y que conciernen especialmente al trabajo de los conserjes y trabajadores.

Además de las cuestiones generales, como la necesidad de mantener un metro de distancia entre las personas que transitan en las zonas comunes, se detallan otros consejos específicos para los empleados de las fincas, como conserjes, porteros, limpiadores, vigilantes o personal de mantenimiento.

Entre otras materias, se aconseja que este personal utilice guantes y mascarillas en la limpieza diaria, “extremando” la seguridad en las zonas más sensibles, como las puertas de acceso.

El documento, al que ha tenido acceso Efe, también llama a clausurar todas las áreas y espacios comunes a los que solo pueden acceder los trabajadores de mantenimiento y limpieza, y piden que los ascensores se utilicen de forma individual, para evitar el contacto con otros vecinos.

Por otro lado, se recomienda que los porteros hagan las labores cotidianas en los edificios durante las primeras horas del día, cuando hay menos tránsito de los vecinos; y que, posteriormente, permanezcan en la portería el mayor tiempo posible, aunque salgan periódicamente para hacer “rondas de control y vigilancia”.

Desde el Colegio de Administradores de Fincas instan a suspender la celebración de juntas generales de propietarios, y llaman a trasladar a los vecinos que deben reducir “al máximo imprescindible” la utilización  de servicios de paquetería y los pedidos que requieran envíos domiciliarios. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *