Coronavirus.-Los administradores de fincas destacan su actividad «vital» durante la cuarentena

El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla (CAF Sevilla) ha subrayado su actividad «vital» de los profesionales del sector durante la cuarentena decretada ante la propagación del coronavirus y ha lanzado recomendaciones «para garantizar el buen funcionamiento de las comunidades de propietarios».

En un comunicado, el colegio indica que los administradores «continúan trabajando para garantizar el buen funcionamiento» de las comunidades y de sus servicios, como limpieza, accesibilidad, suministros comunitarios, telecomunicaciones, siniestros, entre otros.

Así, señala que, aunque se ha suprimido la asistencia presencial, continúan su actividad de forma telemática, estando disponibles vía telefónica, email y/o por lo medios que cada colegiado determine. «Las comunidades pueden contactar, para cualquier tipo de duda y asesoramiento respecto al Covid-19, con su administrador de fincas colegiado», reitera.

El presidente del CAF Sevilla, José Feria, señala que la actividad de estos profesionales durante estos días es «más importante que nunca». «Seguimos trabajando desde los despachos profesionales mediante teletrabajo, siendo una pieza esencial para que durante estos días de confinamiento pueda asegurarse más que nunca, que los servicios primarios de las Comunidades de Propietarios continúan funcionando de forma coordinada y controlada en todo momento», añade.

Feria destaca que «los ciudadanos deben saber y tener la tranquilidad que su administrador de fincas colegiado no descansa, para que su bienestar esté garantizado y no se vea mermado mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno» para contener el coronavirus.

«Estamos a su disposición ante cualquier duda o aclaración que se les pueda plantear en relación al cumplimiento de cualquier norma establecida que ayude a controlar y a no propagar el virus», insiste, agregando que la labor de estos profesionales no es otra que «velar por el buen régimen de los edificios, y también por la seguridad de todas las familias que los integran».

En la misma línea, el presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, Salvador Díez Lloris, explica que «la administración de fincas es una actividad esencial para garantizar que la población que debe permanecer en sus hogares mientras dure el estado de alarma tenga la garantía de vivir en las mejores condiciones posibles y recibiendo, adecuadamente, todos los servicios de su comunidad de propietarios o su urbanización».

Los profesionales del CAF Sevilla aseguran que reciben información «fiable y contrastada» de los organismos oficiales -autoridades sanitarias, cuerpos de seguridad-, filtrada a través del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas. Ante la alerta, instan a que las juntas de propietarios queden aplazadas, mantener en las zonas comunes la distancia de seguridad recomendada de al menos un metro, usar el ascensor «lo imprescindible», entre otros.

Con estas medidas, desde CAF Sevilla se pretende garantizar «el buen funcionamiento de las comunidades de propietarios y la salud de todos y cada uno de sus vecinos y el personal que asista a las mismas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *