Nota informativa desescalda COVID19

25 de abril de 2020

Estimados propietarios,
Con el fin de mantenerlos informados sobre las novedades, en el confinamiento decretado por el gobierno de España con motivo del covid-19, queremos informarles de lo siguiente:
El BOE del día de hoy 25 de abril de 2020 establece que a partir de mañana domingo los niños con edad inferior a 14 años podrán salir a la calle acompañados por un adulto, una hora diaria desde las 9:00 de la mañana a las 21 horas de la tarde. Podrán salir a todas las zonas públicas, excepto los parques infantiles y zonas deportivas, a los efectos de efectuar paseos y de que los niños jueguen. Se deberán mantener las medidas básicas de no contacto con otras unidades familiares y una distancia de seguridad de 2 m entre unidades familiares o personas que se encuentren en dicha zona pública. Salir a un radio desde el hogar de 1 km de distancia máximo.
El BOE no autoriza en ningún momento la apertura de zonas privadas comunitarias, ni piscinas, ni zonas habilitadas para juegos o zonas deportivas, no autoriza en ningún momento la apertura de zonas privadas comunitarias.
Esto es todo lo que cambia había de hoy, esta es la única modificación a las condiciones que actualmente teníamos de confinamiento. No confundir las propuestas que hemos oído en los medios de comunicación que realizaron las autonomías y las declaraciones de los políticos con ninguna otra medida que todavía no sea adoptado formalmente.
Se esperan modificaciones en las semanas venideras, posiblemente martes o miércoles pero actualmente no hay ninguna modificación, excepto la autorización a niños menores de 14 años que acabamos de explicar.
Desde su administración, estamos atentos a cada una de las modificaciones y ya estamos preparando los distintos escenarios que pueden suceder la semana que viene y que requerirá un autocontrol de las comunidades de propietarios a los efectos de aplicar las reglas correctamente.
El colegio de administradores de fincas está en contacto directo con la Administración pública a los efectos de colaborar y ser agentes del confinamiento.
Si tiene cualquier duda, llámenos o escríbanos a los efectos de aclararle cualquier asunto de este confinamiento que no le haya quedado claro.

Fdo. José Antonio Acevedo Alonso
Secretario-Administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *