COMUNICADO DEL 04/05/20

4 de mayo de 2020

Estimados propietarios,

Les comunicamos, como ya es costumbre, las novedades de las publicaciones del BOE del día 3 de Mayo de 2020, con algunas novedades del confinamiento, que hemos resumido para ustedes.

Desde el 4 de Mayo hasta el 11 de Mayo, estarán en vigor las disposiciones de salidas de casa, que comenzaron el pasado Sábado y que anteriormente informamos, sin novedad alguna.

En Transporte público se decreta:

Artículo 1. Utilización de mascarillas en los medios de transporte.

1. El uso de mascarillas que cubran nariz y boca será obligatorio para todos los usuarios del transporte en autobús, ferrocarril, aéreo y marítimo

Artículo 2. Condiciones de ocupación de los vehículos en el transporte terrestre.

1. En los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

3. En los vehículos en los que, por sus características técnicas, únicamente se disponga de una fila de asientos, como en el supuesto de cabinas de vehículos pesados, furgonetas, u otros, podrán viajar como máximo dos personas, siempre que sus ocupantes utilicen mascarillas que cubran las vías respiratorias y guarden la máxima distancia posible.

En caso contrario, únicamente podrá viajar el conductor.

Es importante resaltar que como desde el día 4 de Mayo se permite la apertura de comercio con cita previa, si usted tuviere que ir a un servicio o comercio que no está en su municipio, lo puede hacer con cita previa.

4. Los desplazamientos a los establecimientos y locales a los que se refiere este artículo podrán efectuarse únicamente dentro del municipio de residencia, salvo que el servicio o producto no se encuentre disponible en el mismo.

Con respecto a las obras en apartamentos, bungallows, locales etc…se decreta, una apertura controlada con una orden que copiamos a los efectos de su conocimiento:

Uno. El apartado 2 del artículo único queda redactado de la siguiente forma:

«2. Se exceptúan de esta suspensión las obras referidas en el apartado anterior en las que, por el tipo de intervención, por las circunstancias de sectorización del inmueble o de delimitación de espacios y recorridos de circulación, no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra.

También quedan exceptuadas aquellas obras que se realicen en locales, viviendas u otras zonas delimitadas del edificio no habitadas, o a las que no tengan acceso los residentes mientras duren las obras, siempre que se cumplan todas las siguientes condiciones:

a) Se limite la circulación de trabajadores y materiales por zonas comunes no sectorizadas, y se adopten todas las medidas oportunas para evitar, durante el desarrollo de la jornada, el contacto con los vecinos del inmueble.

b) El acceso y salida de esos locales, viviendas o zonas se produzca al inicio y a la finalización de la jornada laboral.

c) Los trabajadores adopten las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.»

Dos. Se añade un nuevo apartado 4 al artículo único, que queda redactado de la siguiente forma:

«4. En todos los casos exceptuados anteriormente, se permite el acceso a zonas no sectorizadas del edificio, para la realización de las operaciones puntuales de conexión con las redes de servicios del edificio que sean necesarias para acometer las obras.»

Con respecto a las zonas comunes, no exiten aperturas de ninguna naturaleza. No se puede usar las zonas comunes, más que para transitar por ellas. No se pueden usar los jardines, los parques, las instalaciones deportivas, las piscinas, etc…

El día 11, si así lo decreta finalmente el Gobierno de España, variaran algunas condiciones de nuestro confinamiento.

Hoy esto es todo, no se equivoquen, con lo que  la prensa a veces indica o por los rumores .No hay más apertura por ahora.

Espero, que todos se encuentren bien, les saluda atentamente su Administrador de Fincas Colegiado,

JAAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *