Los baños en las piscinas comunitarias deberán esperar

Las comunidades de propietarios que cuenten con piscina no podrán utilizarlas durante la actual fase de desescalada que ha comenzado este sábado en la que la población de todas las edades puede salir a hacer deporte o pasear en diferentes franjas horarias.

La disposición que el Ministerio de Sanidad público este viernes en el BOE no hace una referencia específica a estos lugares de recreo en los que también se puede hacer deporte y solo especifica que “no estará permitido el acceso a instalaciones deportivas cerradas para la práctica de las actividades previstas en esta orden”

“Los espacios comunitarios no puedes sustituir al espacio público para hacer deporte o pasear”

La Generalitat de Catalunya sí que ha sido más específica en sus indicaciones y en su página web dice que “los espacios comunitarios no pueden sustituir al espacio público para practicar deporte individualmente o pasear”. Entre esos espacios comunitarios, lógicamente, están las piscinas que con la llegada del buen tiempo acostumbran a llenarse, sobre todo de niños. De momento, no podrán utilizarlas.

Con la llegada del buen tiempo y el verano, el uso de las piscinas comunitarios durante las diferentes fases de la desescalada por el coronavirus es una preguntas que muchos propietarios y administradores de fincas se hacen. Según público la página web NIUS Diario, el Ministerio de Salud “aún no ha tratado la apertura de piscinas” y todo dependerá de la decisión que adopte el comité de científicos que aseso al Gobierno en función de cómo evolucione la pandemia.

El baño en las playas, por ejemplo, no estará permitido hasta la fase avanzada(fase 3) de la desescalada, prevista para principios de junio siempre que se cumplan los criterios sanitarios y la pandemia evolucione favorablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *