REGIONAL/ Las comunidades de vecinos afrontan la Nueva Normalidad con cambiosREGIONAL/ Las comunidades de vecinos afrontan la Nueva Normalidad con cambios

Tras el fin del Estado de Alarma, aumenta el aforo de las piscinas al 50% y se permite el uso de jardines y de gimnasios

REGIONAL / 22 JUNIO 2020 / El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha recordado este lunes los cambios de las normas que afectan a las comunidades de propietarios con el fin del estado de alarma este domingo, como el aumento del aforo de las piscinas a un 50 por ciento, el uso de jardines o el de gimnasios.

Según ha explicado CAFMadrid en un comunicado, con la Nueva Normalidad se comienzan a aplicar las medidas preventivas dictadas por la Consejería de Sanidad recogidas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del sábado.

“La nueva normativa de la Comunidad de Madrid implica más flexibilización entre lo exigido en las fases de desescalada por el Ejecutivo central y lo que se exige a partir de ahora, pero debemos seguir atentos y tomar las máximas precauciones para evitar nuevos contagios”, ha destacado la presidenta de CAFMadrid, Isabel Bajo.

Así, en el ámbito de las piscinas, 12.000 en la región, se aumenta el aforo a un 50 por ciento, la ocupación en el vaso será de 4 metros cuadrados por persona, la distancia interpersonal pasa a 1,5 metros y se habilitarán sistemas de acceso para evitar aglomeraciones.

La medición del cloro ya no se debe realizar cada hora, pero se deberá llevar un control periódico del agua y si la concentración supera un límite determinado se deberá desalojar el vaso hasta que se recuperen los valores normales. Además, desaparecerá la prohibición expresa de la utilización de duchas y fuentes de los aseos por lo que se podrían utilizar, aunque se recomienda minimizar su uso para evitar el riesgo de contagio.

Por otra parte, en el ámbito de las instalaciones deportivas al aire libre, hasta el 5 de julio incluido, se podrá realizar en estas instalaciones actividad deportiva en grupos de hasta 20 personas, sin contacto físico y siempre que no se supere el 60 por ciento del aforo máximo permitido. Desde el 6 de julio y hasta que la situación epidemiológica lo aconseje dicho porcentaje se ampliará al 75 por ciento y a grupos de hasta 25 personas. Asimismo, se permite el uso de parques infantiles, uso de los jardines, realización de obras y el uso de gimnasios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *