El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla (CAF Sevilla) ha subrayado su actividad «vital» de los profesionales del sector durante la cuarentena decretada ante la propagación del coronavirus y ha lanzado recomendaciones «para garantizar el buen funcionamiento de las comunidades de propietarios».
En un comunicado, el colegio indica que los administradores «continúan trabajando para garantizar el buen funcionamiento» de las comunidades y de sus servicios, como limpieza, accesibilidad, suministros comunitarios, telecomunicaciones, siniestros, entre otros.
Así, señala que, aunque se ha suprimido la asistencia presencial, continúan su actividad de forma telemática, estando disponibles vía telefónica, email y/o por lo medios que cada colegiado determine. «Las comunidades pueden contactar, para cualquier tipo de duda y asesoramiento respecto al Covid-19, con su administrador de fincas colegiado», reitera.
El presidente del CAF Sevilla, José Feria, señala que la actividad de estos profesionales durante estos días es «más importante que nunca». «Seguimos trabajando desde los despachos profesionales mediante teletrabajo, siendo una pieza esencial para que durante estos días de confinamiento pueda asegurarse más que nunca, que los servicios primarios de las Comunidades de Propietarios continúan funcionando de forma coordinada y controlada en todo momento», añade.