POLITICA DE LA CALIDAD

En GAE Comunidades Sur S.L. asesoramos y administramos a nuestros clientes. Somos una asesoría Contable, Laboral y Fiscal especializada en La Administración de Fincas que damos servicios a Comunidades de propietarios y a empresas en general. Somos honestos, innovadores y comprometidos con nuestros clientes. Estamos titulados adecuadamente, somos muy profesionales y somos empresa líder del sector en el Sur de Tenerife. Nuestro personal está perfectamente cualificado, lo que garantiza la calidad de nuestro trabajo.

Es por ello, por lo que La Dirección General ha decidido implantar en la compañía un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015. Así como, respetando nuestro entorno y medioambiente, también para la ISO 14001:2015.

GAE Comunidades sur S.L. es consciente de que, en la consecución de los objetivos económicos, la compañía no debe perseguir exclusivamente su beneficio olvidándose de la prestación de un servicio de Calidad y de los impactos de su actividad sobre el Medio Ambiente.

La gestión ambiental de nuestra organización se centra en los aspectos significativos, con el objetivo de minimizar los impactos ambientales y reducir el riesgo de contaminación.

Con el objetivo primordial de la protección del medioambiente como concepto general y para ello GAE y GAT se comprometen específicamente a promover la conservación de los recursos adoptando, en la medida que sea posible, procesos que reduzcan el uso de recursos naturales, fomentando la reducción, reutilización o reciclaje de residuos.

 El establecimiento de objetivos y metas, con las que se mejore de forma continua la calidad de nuestros servicios, el comportamiento ambiental y la eficacia del sistema integrado de gestión. Estos objetivos y metas han de ser coherentes con la naturaleza y los impactos ambientales de nuestras actividades y revisados anualmente por la Gerencia o la prevención y reducción de los impactos medioambientales significativos en la posible contaminación generada por nuestras actividades, lo cual está basado en el conocimiento y valorización de nuestros procesos, así como de los aspectos medioambientales y su repercusión sobre el medio ambiente. La Dirección se compromete a velar por su aplicación y a revisar periódicamente su contenido, adaptándolo a la naturaleza de las actividades y a los impactos ambientales, así como a la estrategia general de la organización.

Estos objetivos son generales, y, además, en las reuniones de Revisión del Sistema por la Dirección, se establecen objetivos cuantificables para un período de tiempo determinado, incluyendo las evidencias objetivas que demuestren su consecución, la persona que va a ser responsable de su ejecución y los recursos de que dispone para conseguirlos. Por ello nos comprometemos a cumplir con todos los requisitos aplicables, tanto los legales como cualquier otro tipo de requisito relacionado con nuestros aspectos ambientales, que se pudieran suscribir. Compromiso de promover una comprensión y difusión de la política de gestión ambiental dentro de nuestra organización, mediante la formación y comunicación continuada a los trabajadores y a todas las empresas que trabajan para o en nombre de los departamentos incluidos en el sistema de gestión ambiental.

Con la implantación de la política y objetivos de calidad y medio ambiente previstos, se pretende que los servicios prestados a la sociedad se realicen con el mayor grado de satisfacción de los usuarios, impulsando las acciones que seguidamente se detallan:

  • Establecer y mantener un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Medio Ambiente basado en los requisitos de las normas UNE-EN ISO 14001:2015 UNE-EN ISO 9001:2015 y demás requisitos legales aplicables. 
  • Impulsar la mejora continua y prevención de la contaminación en la organización, a los efectos de alcanzar más y mejores cotas de calidad en los servicios que prestamos nuestros clientes. 
  • Habilitar las vías de comunicación precisas entre todos los miembros de la organización, para asegurar el correcto conocimiento e implantación de la política y objetivos de calidad y medio ambiente. Mediante la formación y comunicación continuada para nuestros trabajadores. 
  • Verificar y controlar el cumplimiento de los objetivos y metas de calidad y medio ambiente establecidos, a través de una planificación y coordinación de las actividades para obtener la máxima rentabilidad de nuestras instalaciones.

 Aprovecharemos nuestra posición como Administradores de Fincas, y mantenedores de edificaciones y conjuntos residenciales, para tratar de influir muy concretamente en el medioambiente, adoptando y recomendando políticas trascendentes en el ámbito de nuestros clientes.

 

Nuestra empresa también está estrechamente comprometida con su entorno social y se está certificando como empresa de la economía del Bien Común. Los principios fundamentales de GAE son: Calidad ante todo y satisfacción total del cliente respetando a nuestro entorno y con una Responsabilidad Social, que es intrínseca a la Dirección.

Queremos a su vez adaptarnos al continuo flujo de innovaciones en la empresa, incorporar las nuevas tecnologías, anticiparnos a las necesidades y deseos de nuestros clientes para siempre conseguir su máxima satisfacción y que encuentre en nosotros todas las herramientas y servicios que cubran sus necesidades y que no tengan la necesidad de búsqueda de alternativas fuera de nuestra empresa. Conseguir y mantener el nivel adecuado de preparación del personal mediante la formación continuada:

” Nosotros sabemos, podemos y si no lo aprendemos”.

Nuestra empresa, madura no quiere ser vieja y obsoleta, quiere ser puntera e innovadora. Nuestros hijos trabajarán en nuestra empresa. La Dirección está altamente involucrada, siendo la instigadora de todas nuestras políticas de la Calidad. Consideramos la eficacia, la transparencia y la calidad como factores diferenciadores de nuestra empresa y seña de identidad de la misma.

Dicha política se comunica a todos nuestros clientes, proveedores, partners y Recursos humanos habitualmente. Nuestro éxito económico y supervivencia, depende de la dedicación constante a estos principios. Realizamos y trabajamos con un Plan estratégico detallado, que está interrelacionado con nuestra política de Calidad y objetivos y que pone los medios y planes necesarios para conseguirlos.

Atentamente,

La Dirección, José Antonio Acevedo Alonso

El 20-07-2022